Inicio Nacionales CCSS cuenta la verdad sobre vacunación Covid-19 a alcalde de San Carlos

CCSS cuenta la verdad sobre vacunación Covid-19 a alcalde de San Carlos

CCSS verificó la información en su sistema

0
Alfredo Córdoba Soro, alcalde de San Carlos. Foto tomada de Facebook
  • Información del expediente del caso Diamante evidencia una llamada telefónica de Córdoba con alguien que le estaba ayudando a conseguir su vacuna Covid-19
  • Inmunización de sus familiares también fue regular

Redacción – La vacunación contra el Covid-19 del alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba Soro, no presentó irregularidades, según indicó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La Caja indicó que al jerarca municipal se le inmunizó al integrar una institución de primera respuesta, pues es el presidente de la Comité Municipal de Emergencias.

La dirección de la red integrada de servicios de salud Huetar Norte verificó en el Sistema de Vacunación (SIVA) que, por la razón anterior, Córdoba está incluido en el primer grupo de riesgo.

«Es necesario señalar que posterior a la revisión de documentos y sistemas de información institucionales, no se evidencian anomalías en el proceso de vacunación del señor Córdoba Soro, ni de su familia», informó el director de la red Huetar Norte, Gustavo Zeledón Donzon.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Alcalde de San Carlos llora al salir de la cárcel: «Nunca recibí plata de Meco»

Además, la Caja asegura que su núcleo familiar también fue vacunado de forma regular según su grupo de riesgo y de edad.

Las supuestas influencias que tuvo Córdoba para vacunarse, fueron publicadas por la prensa debido a la siguiente conversación telefónica dentro del expediente judicial del Caso Diamante, publicada por nacion.com.

Alfredo Córdoba (AC): – Tía ¿cómo le va?

Femenina (F): – Bien, ¿y usted don Alfredo? Buenos días.

AC: – Esas inyecciones que no tengan problemas de que el pasado yo influí en algo, ah.

F: – Ah no, no, no, de hecho por eso es que yo le dije que llegaran en carro y que nada más digan que se vienen a vacunar y ya B (una mujer) los está esperando, nada más que no digan nada.

AC: – ¿Qué pregunten por B?

F: – Ajá, con B. Bueno nada más que su hermana diga que quiere saludar a B y B las está esperando.

AC: – Ah yo le dije que preguntara por B.

F: – Sí, sí, sí.

AC: – ¿A qué hora llega?

F: – Esteee a las, bueno, yo les puse que a las diez ¿verdad?

AC: – Sí sí.

F: Sí, es que B, porque M también me pidió el favor y D, entonces puse dos a las nueve, dos a las diez y dos a las once. Entonces que su mamá llega a las nueve y pregunten por B que la quieren saludar, yo ahorita llamo a su hermana y le digo.

AC: ¿Por qué, no hay problema ni nada?

F: – No, no, no, no, porque igual ellas están. Bueno su mamá es adulta mayor, entonces la podemos meter por ahí, porque al final recuerde que a usted nosotros lo metimos que era de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) entonces tampoco debió haber ningún problema.

AC: – Sí, que no quede influencia, que no digan mañana que alcalde influyó en nada.

F: – No, no, no, no. Diay, yo fui la que le dije a usted más bien, usted no me dijo nada.

AC: – Bueno.

F: – Yo ahora llamó a su mamá para explicarle.

AC: – Llámela y le explica, ¿está bien?

F: – Está bien, ok.

Salir de la versión móvil