Inicio AM Deportes En caso de ir a repechaje, La Sele deberá sortear un rival...

En caso de ir a repechaje, La Sele deberá sortear un rival de Oceanía

Duelo será a partido único

0
Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • FIFA realizó el sorteo este 26 de noviembre 

Redacción – La suerte sonríe a la selección de Concacaf que tenga que ir al repechaje intercontinental, debido que deberá sortear a un rival de Oceanía por definir, por lo que La Sele podría optar por el mismo durante la octagonal.

Actualmente, Costa Rica es quinta de la eliminatoria con 9 puntos en 8 partidos disputados. Lo cuál lo tiene a cinco unidades de Panamá, que ocupa el cuarto lugar que da opción de la repesca con un total de 14 puntos.

Es por ello, que La Sele podría apuntar a esta vía para poder asistir a Catar 2022, ya que en el papel las naciones ubicadas en Oceanía suelen ser los rivales más débiles.

Foto: Cortesía.

En el ranking de la FIFA, la mejor selección del continente oceánico es Nueva Zelanda, que ocupa la casilla número 110. Después le sigue Islas Salomón en el lugar 141, Nueva Caledonia 153, Tahití 159 y Fiji en el puesto 161.

Dichas posiciones reflejan el nivel tan bajo de estos países, que definirán a su representante para el repechaje en los próximos meses. El enfrentamiento contra el cuarto rival de Concacaf se jugará en el mes de junio con una sede neutral.

Eso sí, Oceanía todavía no ha podido competir en su eliminatoria por las constantes restricciones por causa del Covid-19, si en marzo del 2022 no se da el torneo que buscan realizar, el cuarto de Concacaf podría clasificar directo, lo cuál FIFA tiene claro.

Foto: AMPrensa.com.

Esta emparejamiento entre Concacaf vs OFC se dio en una transmisión hecha por FIFA, que también determinó que Asia deberá lidiar con un combinado de Conmebol.


Lea también: Pese a ir sin entrenador, Catalina Rivera quedó cuarto lugar en Mundial de Karate


En el camino a Brasil 2014, México fue al repechaje ante Nueva Zelanda y terminó clasificando a la justa universal con un global 9-3 para los aztecas. Ese es el último antecedente en esa clase de duelos.

Salir de la versión móvil