• Hombre se sometió a un procedimiento especial abreviado tras aceptar culpa
  • Asaltante también se declaró culpable por otro crimen y fue condenado

Redacción- Un hombre que fue detenido por la policía en medio de un robo a un comercio en Hatillo, fue condenado a prisión.

En solo siete días, la Fiscalía de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José demostró la culpabilidad Mario Madrigal Castillo, por lo que el Tribunal de Flagrancia, en Goicoechea, lo condenó a a cuatro años de cárcel.

La condena se realizó sin la necesidad de que se desarrollara la etapa de juicio en contra de Madrigal, pues aceptó ser culpable y se sometió a un procedimiento espacial abreviado.

Los hechos por los que Madrigal irá a prisión, se dieron el pasado 30 de octubre, cuando llegó a un supermercado ubicado en Hatillo 3 e intentó robar.

Como se muestra en un vídeo de seguridad, Madrigal ingresó al comercio, abordó a la propietaria y, tras tomarla de su cabello, le colocó un cuchillo en la cintura, exigiéndole que entregara el dinero.

Afortunadamente, oficiales de la Fuerza Pública fueron alertados y, rápidamente, capturaron al asaltante sin que este pudiera ejecutar el robo.

Tras ser arrestado, el imputado amenazó a uno de los oficiales, indicándole que acabaría con su vida y que sabía dónde encontrar a su familia.

Mientras la sentencia queda en firme, a solicitud de la Fiscalía Madrigal estará seis meses de prisión preventiva.

El proceso corresponde a la causa 21-000841-1092-PE.

Robo en panadería

Por otra parte, la Fiscalía de Flagrancia del I Circuito Judicial de San José tramitó la causa 21-000956-1283-PE, en contra de Madrigal.

En este caso, él había sido detenido por cometer un robo en una panadería el 20 de octubre anterior. ​

Otra vez, una semana después se sometió a un procedimiento especial abreviado, en el que el Tribunal de Flagrancia de San José le sentenció a tres años y cuatro meses de cárcel.

Contra esta persona, la Fiscalía de Hatillo abrió la causa 21-026090-0042-PE, donde se le investiga como sospechoso de cometer asaltos.