Inicio Nacionales Famoso programa educativo se estrena en Costa Rica con cuatro centros educativos...

Famoso programa educativo se estrena en Costa Rica con cuatro centros educativos en mente

Buscan abrir cuatro centros educativos en Costa Rica

0
  • Aseguran que son la franquicia educativa más exitosa del mundo
  • Alumnos en Costa Rica estudiarán los mismos contenidos que los de Tokio, Nueva York, Sídney, Londres o Shanghái

Redacción – El método de aprendizaje Kumon se estrena en Costa Rica con cuatro centros educativos en la mira para construir en diferentes puntos del país.

El presidente de la empresa para México y Centroamérica, Luis Chiba Ramayoni, asegura que apostaron por Costa Rica debido a que es líder en educación, con una inversión educativa cercana al 8% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Este se creó para ayudar, a través de sus programas de matemáticas e inglés, a los estudiantes de cualquier edad y nivel educativo. La empresa destaca que son la franquicia educativa más exitosa del mundo.

«Los alumnos adquieren disciplina, gusto por el aprendizaje, confianza, independencia, motivación hacia el estudio, autoestima y concentración», indicaron desde Kumon.

La orientación individualizada permite que cada alumno estudie a su ritmo y de acuerdo a sus habilidades, y se potencia el aprendizaje incentivando a los alumnos a descubrir cómo resolver problemas desarrollando sus capacidades como autodidacta.

Además, ayuda a formar y potenciar las habilidades matemáticas de los alumnos, para que tenga una ventaja dentro y fuera de la escuela; mientras que el programa de inglés está meticulosamente diseñado para que estudiante comprenda expresiones en el idioma presentadas de manera escrita y oral.

Los alumnos en Costa Rica estudiarán los mismos contenidos que estudian en grandes ciudades como Tokio, Nueva York, Sídney, Londres o Shanghái. 

Actualmente tienen más de 4 millones de alumnos en más de 55 países y el proyecto en Centroamérica inició con la apertura de seis centros en Panamá.

Salir de la versión móvil