- Aún están afinando detalles como los costos y logística
Redacción – El Gobierno de la República negocia comprar 500 mil dosis de Pfizer-BioNTech que España tiene disponibles, según confirmó Presidencia mediante un comunicado.
El país se encuentra en el proceso de negociación mediante un concurso, con la participación de autoridades sanitarias, de emergencias y diplomáticas.
«Agradecemos al Gobierno de España por la disposición de facilitar el acceso a estas vacunas, las cuales permitirían adelantar la aplicación de terceras dosis a la primera línea de respuesta, a las personas mayores de 58 años y aquellas inmunosuprimidas», dijo el ministro de Comunicación, Agustín Castro.
Presidencia detalló que aún están afinando los detalles sobre los recursos financieros necesarios para cubrir el costo de las dosis, así como aspectos técnicos y logísticos para materializarlo.
Pfizer vende sus vacunas a nivel mundial; sin embargo, la alta demanda provoca que solo se puedan adquirir según la disponibilidad. Es por eso que el país busca aprovechar estas dosis que tiene España.
Este tema fue parte de las conversaciones que el canciller Rodolfo Solano sostuvo días atrás con su homólogo español, José Manuel Albares.
El gobierno aún debe definir los detalles para informar más acerca del proceso.