• Ya son 11 los seleccionados nacionales que tienen su presencia asegura en el país asiático

Redacción- Dos selecciones más de Europa se sumaron este lunes a las que tiene su presencia asegurada en Catar 2022, se trata de Inglaterra y Suiza.

Combinados nacionales que firmaron su pase hacia la justa mundialista con los triunfos que consiguieron en sus respectivos encuentros.

Primero lo oficializaron los británicos quienes le pasaron por encima al representativo de San Marino con un 0-10 en la pizarra.

Goleada histórica que les permitió sellar su boleto hacia la justa mundialista al finalizar como líderes contundentes del grupo I.

Mientras que el recorrido de Suiza fue más parejo y hasta dramático porque compartían sector con la potencia de Italia.

Escuadra a la que lograron dejar por fuera gracias a que los helvéticos hicieron la tarea al vencer por marcador de 4-0 a Bulgaria.

Lo que obligaba a los Azzurri a también ganar por al menos tres goles de diferencia, objetivo que se les hizo imposible de cumplir pese a que se estaban enfrentando ante la débil selección de Irlanda del Norte.

Choque que finalizó con una igualdad de 0-0 en territorio irlandés y que le permitió a Suiza coronarse como los líderes absolutos del grupo C con 18 puntos de 24 posibles.

Mientras que Italia deberá ir al repechaje que se disputa entre las mismas selecciones de Europa, instancia que deberá cursar por segunda eliminatoria consecutiva.

Selecciones con presencia asegurada en Catar 2022:

  1. Catar (anfitrión)
  2. Alemania
  3. Dinamarca
  4. Brasil
  5. Bélgica
  6. Francia
  7. Croacia
  8. España
  9. Serbia
  10. Inglaterra
  11. Suiza