Imagen con fines ilustrativos
  • Pareja deberá pasar los próximos 35 años de su vida en prisión por los hechos
  • Ambos habían golpeado en múltiples ocasiones a la niña en diferentes partes

Redacción- Una madre y una padrastro deberán estar tras las rejas los próximos años de su vida como responsables de la muerte de su hija de 4 años.

Ambos fueron condenados por el Tribunal Penal de Alajuela a 35 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.

Ellos asesinaron a golpes a la menor, por lo que la Fiscalía Adjunta de Alajuela presentó la prueba correspondiente para que enfrentaran los cargos.

Se trata de Brayan Jacob Herrera Ayala y Yuseth María Mejías Vargas, quienes estaban detenidos desde 2020 por los hechos.

Caso

Según la investigación, los hechos ocurrieron en enero de 2020, cuando ambos fueron detenidos en su casa en Tuetal de Alajuela.

Fue tras una alerta sobre la muerte de la menor que las autoridades lograron las detenciones de los sospechosos.

Para el momento de los hechos, fue la Cruz Roja la que se presentó al sitio y declaró fallecida a la menor, quien presentaba hematomas en todo el cuerpo.

Ambos habrían asesinado a la menor de múltiples golpes sin motivo alguno. La niña presentaba heridas en rostro, cráneo, glúteos, muslos, piernas, tórax, abdomen y espalda.

Dichas lesiones llevaron a la menor a la muerte por el síndrome de niña agredida, lo que ocurrió entre la noche del 14 y horas de la mañana del 15 de enero del 2020.

Los imputados tenían alrededor de tres años de convivir en unión de hecho compartiendo domicilio con los hijos menores de la imputada, en la localidad de Tuetal Sur.