Redacción. Uno de los delegados del partido Nueva República se vio vinculado por el escándalo Diamante en el sector de Golfito, el Comité Ejecutivo en pleno solicitó al Regidor Municipal separarse de cualquier estructura del Partido hasta tanto no aclare su situación legal.
Además de esa separación inmediata se aclara que Mayorga no es actualmente asesor de la diputada de Puntarenas, Carmen Chan, ya que ese puesto lo desempeñó por apenas dos meses y una semana, al inicio de la gestión en mayo del 2018, aunque la página de la Asamblea Legislativa esté completamente desactualizada y aún lo incluye.
Es importante aclarar que en apariencia las acusaciones realizadas al hoy regidor se dan por situaciones presuntamente cometidas hace más de cinco años cuando laboraba para Judesur, mucho tiempo antes de su acercamiento al Partido e incluso muchos antes de la misma fundación del Partido.
Además cuando se acercó a las estructuras se realizó la correspondiente búsqueda de antecedentes penales y estaba completamente limpio.
«Reiteramos nuestro rechazo absoluto, repudio y lucha frontal contra cualquier acto de corrupción. El dinero de los costarricenses se cuida y se respeta», concluyó.