Inicio COVID-19 ¿Se vacunó en el extranjero y solicitó su QR? Ya puede consultar...

¿Se vacunó en el extranjero y solicitó su QR? Ya puede consultar si está listo

Aplica para códigos solicitados antes del 1° de noviembre

0
  • ¿Qué debe hacer si aún no se le refleja el certificado solicitado antes del 1° de noviembre?
  • Están pendientes 24.560 certificados solicitados al 16 de noviembre

Redacción – Si usted se vacunó contra el Covid-19 en el extranjero y solicitó su certificado antes del 1° de noviembre, el Ministerio de Salud pide que consulte el estado de su código QR.

Solo debe ingresar a la página oficial habilitada haciendo click AQUÍ y agregar las fechas en que recibió las dos vacunas y la casa farmacéutica de la primera dosis para obtener el certificado generado.

En caso de que no se le refleje el certificado que solicitó antes del 1° de noviembre, es necesario que se apersone a cualquiera de las oficinas del Ministerio de Salud con los requisitos previamente enviados para analizar lo sucedido.

Salud espera que, para el 10 de diciembre, ya estén atendidas todas las solicitudes.

Desde la cartera sanitaria recomiendan a los usuarios permanecer atentos a su correo electrónico -incluida la carpeta spam- en caso de que le remitan alguna duda sobre la documentación presentada.

Al 16 de noviembre, 55.644 personas vacunadas en el extranjero habían solicitado la emisión del certificado de vacunación. De ellos, 24.560 se mantienen pendientes.

El dato más reciente indica que se han emitido cerca de 3 millones de certificados de personas inmunizadas contra el coronavirus tanto en Costa Rica como en el extranjero.

Salir de la versión móvil