- Oviedo no juega en Dinamarca desde febrero
Redacción – Sin protagonismo y ritmo en Europa, Bryan Oviedo es llamado a reemplazar a Rónald Matarrita en la complicada visita a la Selección de Canadá, que podría definir mucho el rumbo de la Tricolor en la eliminatoria hacia el Mundial de Catar 2022.
Oviedo podría ser el elegido por Luis Fernando Suárez para dejarse la vida por la lateral izquierda de la Selección Nacional ante la escuadra de la «Hoja de Maple».
Matarrita no pudo realizar el viaje a Edmonton, Canadá, debido a una dolencia en la pantorrilla de la pierna izquierda, que le imposibilitó estar en la nómina.
Es por ello, que Oviedo levanta la mano y podría ser el reemplazo natural del jugador del FC Cincinnati de la MLS, que se convirtió en la tercera baja del cuadro tricolor.
Lea también: Medford a líderes de La Sele: «Hace falta reacción y un poco de gritos entre ellos»
A lo largo de la temporada, Oviedo no ha jugado ni un solo minuto en la Superliga de Dinamarca. Lo cuál refleja su nula regularidad en la nación europea.
Incluso, su último juego fue el 3 de febrero, cuando disputó 45 minutos ante el Aalborg BK. Desde ese compromiso, el tico ya contabiliza más de 20 juegos sin ver acción, donde ha tenido que conformarse con quedarse en banca o simplemente no ser convocado.
En el Copenhague se ha visto resignado a entrenar con la reserva. Pese a ello, no puede salir del club, ya que quieren venderlo porque todavía tiene contrato hasta junio.
Aunque no juega en Dinamarca, Suárez sigue confiando en Oviedo y por eso lo siguen convocando, lo cuál ha generado un mar de críticas de parte de los ticos hacia el seleccionador nacional, que lleva a la Tricolor un jugador que no tiene protagonismo.
Pese que muchos dan por un hecho que Oviedo reemplazará a Matarrita, jugadores como Juan Pablo Vargas y Francisco Calvo también saben jugar por la izquierda, ya que ese es su perfil natural y posición secundaria a lo largo de sus carreras.