• Clases inician el 28 de marzo de 2022
  • Algunos cursos podrán ser virtuales

Redacción – Luego de casi dos años con clases virtuales debido a la pandemia por el Covid-19, la Universidad de Costa Rica volverá a impartir lecciones presenciales a sus estudiantes a partir del 2022 y, si se concreta, la vacuna sería obligatoria en los estudiantes y docentes.

La fecha de inicio del curso lectivo es el lunes 28 de marzo, según definió la institución. La mayoría de clases serán presenciales, pero habrá excepciones cuando exista una justificación, según dice la resolución de la UCR.

«Estamos haciendo las gestiones pertinentes ante la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología para determinar la obligatoriedad de la vacuna para el uso de las instalaciones universitarias, y es en ese sentido que hago un llamado respetuoso a las personas estudiantes para que completen su esquema de vacunación», indicó el rector Gustavo Gutiérrez.

El primer semestre finalizará el 27 de julio, el período de exámenes finales quedó establecido entre el 26 y el 30 de julio 2022.

En el caso del segundo ciclo lectivo, se iniciarán las clases el día 16 de agosto y se terminarán el día 3 de diciembre, y el período de exámenes finales será entre el 5 y 10 de diciembre 2022.

Por otra parte, las unidades académicas que decidan tener cursos bajo modalidad virtual o bimodal, deberán hacerlo por medio de una justificación que contemple el aval de la dirección de cada escuela.