• Los miembros del grupo se sometieron a un procedimiento especial abreviado
  • Al momento de ser detenidos, se les decomisó gran cantidad de dinero y droga

Redacción- Una organización de narcotraficantes que ganaba más de ¢15 millones por semana, fue sentenciada a prisión por la ilícita actividad que desarrollaban.

Luego de que se sometieron a un procedimiento especial abreviado, el Tribunal Penal de Heredia les dictó la sentencia condenatoria.

En total, fueron 10 las personas que recibieron la sentencia por conformar la banda criminal, la cual se dedicada a comercializar droga.

De acuerdo con lo informado por el Organismo de Investigación Judicial tras la desarticulación de la banda, esta era liderada por una pareja de hermanos: Ricardo Bolaños Garita y Mariam Bolaños Garita.

Los demás detenidos fueron identificados como de apellidos Gómez, Segura, Herrera, Rivera, Malueño, Nuñez y Navarro.

Según expuso el Tribunal, a Mariam Bolaños se le impuso una pena menor que al resto de los imputados. Ella deberá descontar seis años de prisión.

Por su parte, su hermano y el resto de miembros tendrán que pasar tras las rejas un periodo de seis años y seis meses.

Contra el grupo, el OIJ arrancó la investigación en febrero de 2018, luego de recibir informes confidenciales sobre las ilícitas acciones que desarrollaba.

Por su parte, la detención se dio el 28 de agosto 2019, tras ocho allanamientos realizados en siete casas de Guararí y en Mercedes Norte, de Heredia.

Según trascendió el grupo tenía puntos de almacenaje, distribución y venta de drogas en sitios determinados, por lo que obtenían ganancias millonarias.

Agentes judiciales les decomisaron gran cantidad de dinero, marihuana, ketamina y elementos para la preparación de la droga, así como armas de fuego.