Foto: Facebook Lineth Saborío.
  • Como parte de las políticas de la socialcristiana en cuanto al deporte

Redacción- La creación de ciclovías y espacios verdes serían impulsados por Lineth Saborío en caso de llegar a ser presidenta.

Aspecto que la exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) menciona en su plan de gobierno como parte de promover un estilo de vida más sano en el país.

Inclusive la mujer que será la cara del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en los comicios de febrero próximo espera que esto sirva como promoción hacia el deporte.

Idea que acompañará con la promoción de Juegos Estudiantiles e Intercolegiales de manera anual, para que los jóvenes se vean estimulados a realizar actividad física.

Pero el plan de Saborío no se queda ahí y también buscaría que se retome la ejecución de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) de manera anual.

Todo con el fin de que los interesados en seguir practicando deporte inclusive cuando entran a cursar la universidad.

«Fortalecimiento y modernización de la Ley No. 7.800 de creación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, para atender la complejidad y urgencia de la misma en estos tiempos y sustituir el sistema actual de manejo del deporte para hacerlo más eficiente, equitativo, e incluyente en todo el territorio nacional, regional y local, logrando que sea efectivamente a través del deporte, la fórmula para alejar a nuestros niños y jóvenes de las drogas y enfermedades relacionadas con el sedentarismo y malos hábitos de alimentación, por lo que se promoverá el desarrollo de áreas verdes, ciclovías, veredas y espacios lúdicos en todas las comunidades para el sano esparcimiento de ciudadanos de todas las edades y perfiles».

«Impulsaremos la celebración de los Juegos Estudiantiles e Intercolegiales de manera regular todos los años; buscaremos recuperar y potenciar los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS), con participación a todas las instituciones universitarias públicas y privadas; darle continuidad al desarrollo y trabajo de atletas después del ciclo de Juegos Deportivos Nacionales para propiciar la salud, la participación, el arraigo comunitario y la sana competencia en el país. De igual manera se buscará crear en cada provincia un Centro Deportivo para deportistas de alto rendimiento, buscando que los talentos deportivos puedan ser correctamente guiados y desarrollados dentro del sistema deportivo», detalla el documento que vislumbra las políticas que impulsaría la socialcristiana.