Presidente del Congreso. Cortesía Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.
  • Candidato busca llegar a Casa Presidencial con Restauración Nacional 

Redacción – El candidato presidencial de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, aseguró que los desacuerdos entre el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), en relación con los planes para las expropiaciones de los terrenos; no pueden continuar retrasando los avances en las obras de la ruta 32.

Tal como lo indica el último informe del proyecto, los avances en la etapa constructiva para octubre estaban planificados para alcanzar el 90%, sin embargo, arrojó que el avance real fue de un 48.21%.

Según Cruickshank estos indicadores de avance en la ampliación de la ruta, no han sido alentadores, especialmente, para los ciudadanos que dependen de ella, por lo que, hace un llamado al Gobierno para que intervenga en favor del avance del proyecto.

El Caribe sigue pagando los platos rotos ante los desacuerdos de Conavi y Chec. La Ruta 32 no puede seguir retrasándose. Hago un llamado al Gobierno para que con prontitud llegue a un acuerdo y se agilicen las obras”, indicó el candidato.

Foto: Cortesía.

Dicha ruta, es la vía principal para el acceso al Caribe, por lo que, los constantes desacuerdos afectan a muchos sectores, principalmente, al importador y exportador, ya que las vías alternas como, Vara Blanca y Turrialba no son recomendadas para el tránsito de vehículos de carga pesada.


Lea también: Diputados mantienen dudas sobre compras del CNP por parte del Cen Cinai


Cruickshank ha precisado en la importancia de la fase de pre-inversión de proyectos como este, ya que durante su administración, se propone asegurarse de que las expropiaciones, la viabilidad ambiental, la socialización, los diseños, la reubicación de los servicios públicos y el resto de los trámites, estén debidamente ejecutados antes de iniciar las obras.