Redacción-Un hombre identificado como Juan Carlos Quesada Rodríguez, fue sentenciado por violar y abusar sexualmente de su hijastra.

Las agresiones sexuales iniciaron en el 2010, cuando la víctima tenía seis años de edad; sin embargo, la denuncia fue interpuesta en el 2020, cuando la madre de la ofendida se enteró de la situación.

Los hechos ocurrieron en Heredia y Puntarenas, cuando Quesada aprovechaba que la mamá se encontraba trabajando, por lo que él debía cuidar de ella.

La Fiscalía probó que el hombre amenazaba a​su hijastra con un video que había grabado durante la primera violación, la cual ocurrió en Santo Domingo, en Heredia.

El último hecho ocurrió en el 2020, ya que un hermano de la ofendida observó la agresión y luego le comentó a la mamá lo que estaba ocurriendo. Ante esta situación, la mujer recurrió de inmediato a los Tribunales​, a interponer la denuncia.

Por esta razón, ante la prueba contundente presentada por el Ministerio Público, el Tribunal Penal de la localidad lo sentenció a 48 años de cárcel.