Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Navas y Campbell no aparecen en la lista pese al gran rendimiento individual que tuvieron

Redacción- El fútbol costarricense sigue recibiendo golpes de realidad en el presente 2021 y ahora se queda sin ningún representante en el equipo ideal de la Concacaf.

Así lo considera la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) luego de analizar el rendimiento individual de cada jugador del área.

Evaluación que incluye tanto el rendimiento mostrado con sus respectivos clubes, como lo hecho con las selecciones a lo largo del año.

Rubro que podría haber generado una gran afectación para algunos futbolistas costarricenses que se vieron involucrados en el rendimiento desastroso de la Tricolor.

Combinado nacional que fue eliminado en semifinales de la Nations League, quedó por fuera de la Copa Oro tan solo en cuartos de final y un pobre rendimiento a lo largo de la eliminatoria.

Lo que habría sido un duro golpe para algunos nombres como el caso de Joel Campbell quien tuvo un gran desempeño a nivel individual y colectivo en la Liga MX.

Por su parte, el caso de Keylor Navas se encuentra por aparte, debido a que el cancerbero nacional no asistió a los torneos de selecciones que se efectuaron a mitad de año.

El equipo ideal se encuentra conformado en una gran mayoría por jugadores de las tres selecciones norteamericanas, siendo México la que más nombres aporta.


LEA TAMBIÉN: Olman Vega le responde Rolando Fonseca y lo considera «un hablador de fútbol»


Tal es el caso de algunas figuras como Héctor Herrera, Guillermo Ochoa e Hirving Lozano, aunque también destacan perfiles como el de Weston McKennie por Estados Unidos.

Mientras que por los representativos de Canadá son encabezados por Alphonso Davies y Jonathan David, quienes tuvieron un gran año con su selecciones y respectivos equipos en Europa.

Por su parte, la IFFHS considera que el timonel de ese equipo sería Javier “Vasco” Aguirre, quien se encuentra al mando de los Rayados de Monterrey.