Foto: Prensa Barrio México.
  • Horacio Esquivel llevó a la gloria a los porteños con un rendimiento del 78%

Redacción – Puntarenas FC vence 0-2 a Barrio México para asegurar el 50% del boleto a primera división, ya que se consagraron campeones del Apertura 2021.

Con un Estadio Cuty Monge pintado de naranja, Puntarenas FC visitó al Barrio México por la final de vuelta de la categoría de plata, que en su primer round deparó un 0-0.

Este resultado de la ida motivó al PFC, que llegó con la motivación al tope en busca de golpear a los comandados por el Gilberto «Tuma» Martínez.

Aunque los josefinos intentaron tejer acciones en ofensiva, los porteños mostraron buen orden en cancha y llevaron peligro a la portería defendida por Bryan Morales.

Esas ganas del Puntarenas dieron buenos resultados al minuto 19, luego de que el venezolano Víctor Morales organizara una gran acción, donde le dio un pase brillante a Justin Roque, que echando mano de su calidad dio un pase de oro para Greivin Méndez.

Méndez definió de forma sensacional para gritar el ¡GOOL! poner el 0-1 a favor a los Tiburones del Pacífico, que contaron con el apoyo de su numerosa y fiel afición.

Barrio México pagó caro sus errores y PFC se motivó en busca de otro gol, por lo que ese ímpetu chuchequero volvió a dar buenos frutos al minuto 22, luego de que Johnny Gordon empalmara desde fuera del área el balón para poner el 0-2 porteño.

Gordon dejó estático al arquero mexicanista, Bryan Morales, que no podía creer como los puntarenenses dieron dos golpes certeros de forma seguida.

Esos tantos de los porteños no le gustaron para nada al «Tuma» Martínez, que le pidió a sus jugadores más concentración y ganas, ya que en la cancha los comandados por Horacio Esquivel marcaron la pauta con un juego bastante organizado.

Los naranjas maniataron a su rival con un excelente bloque defensivo y lograron irse al descanso con la ventaja de 0-2. Esos tantos a su favor fueron fundamentales para que mantuvieran el control en la etapa complementaria.

Foto: Prensa Barrio México.

Justin Roque fue un dolor de cabeza para los capitalinos y al minuto 46, sacó un potente remate desde lejos, que vio como Bryan Morales se lució con una gran tapada.

Pese que Barrio México intentó llevar peligro a la portería porteña, el esquema defensivo del timonel porteño fue fabuloso y le dio una repasada al «Tuma», que vio como eso ayudó a que el PFC lograra dejarse el título del Apertura 2021 con marcador de 0-2.

Este título acerca a los porteños a la primera división, ya que ganaron un 50% del boleto a la división de honor, en la cuál no juegan desde el 2014. Dicho cetro le asegura al Puntarenas un lugar en la Gran Final por el ascenso.

Ahora, PFC buscará ganar el Clausura 2022 para ascender sin necesidad de una Gran Final, tal y como lo hizo Guanacasteca este año, donde volvió a primera tras 17 años.