Redacción.   A medida que los casos de Covid-19 continúan aumentando y la variante ómicron se extiende por todo el mundo, algunas naciones están aplicando cuartas dosis de la vacuna contra el coronavirus para las personas más vulnerables.

La oficina del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, anunció esta semana que los adultos de 60 años o más, los trabajadores médicos y las personas con sistemas inmunitarios debilitados podrían recibir una cuarta dosis si han pasado al menos cuatro meses desde su tercera dosis.

El ministro de salud de Alemania, Karl Lauterbach, dijo a CNN En Español que se necesitará una cuarta dosis para mantener la protección contra la variante ómicron, aunque el país aún no ha iniciado un lanzamiento de aplicación cuartas dosis.

Mientras tanto, en Estados Unidos, es demasiado pronto para discutir una posible cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para la mayoría de las personas, dijo el miércoles Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Las personas que padecen ciertas condiciones de salud que hacen que estén moderada o gravemente inmunodeprimidas podrían necesitar una cuarta dosis de una vacuna de ARNm contra el covid-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Los CDC autorizaron una tercera dosis para ciertas personas inmunodeprimidas de 18 años en adelante en agosto.

Las investigaciones mostraron que una dosis de refuerzo mejoraba la respuesta de anticuerpos en algunas personas en estas condiciones. En octubre, los CDC aprobaron las dosis de refuerzo para un rango de población más amplio.