- Por su experiencia en dos Poderes de la República y como abogada y mujer, comprende las necesidades de la sociedad
Redacción – Que Lineth Saborío gane las Elecciones Presidenciales de 2022, significará mano dura contra la desigualdad salarial que afecta a las mujeres en su mayoría.
La candidata presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tiene una visión muy clara que va direccionada a garantizar la equidad en todos los ámbitos, no solo en el laboral.
Al ser mujer y haber fungido como vicepresidenta de la República, ministra y directora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Saborío tiene muy claras las necesidades de la población en general, pero también de las mujeres.
«Lograr que de nuevo gobierne una mujer sea electa como Presidente de la República, será una excelente oportunidad para avanzar en los temas de igualdad y equidad de género. Para esto, se propone impulsar la paridad de participación en el gobiernos y sus diversas instancias y en posiciones de importancia estratégica en la gobernanza del sector público; avanzar agresivamente en la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres; y apoyar con medidas claras la integración de la mujer al emprendedurismo y el empleo en general», dice el plan de gobierno.
Pero no queda ahí, el objetivo de la aspirante presidencial es el abordaje desde diferentes áreas para lograr una mejor dinámica social, posicionando a las mujeres para que logren sus objetivos sin limitantes por género, familia o zona geográfica.
LEA TAMBIÉN: Eliminar reelección indefinida de alcaldes: La petición de Lineth Saborío a diputados
Saborío y su equipo de campaña proponen expandir las redes de cuido para generar más oportunidades de empleo y, a su vez, permitir que las mujeres dispongan de mayor tiempo para una participación más activa en las actividades productivas del país.
Capacitar a las mujeres en la parte de tecnología (STEM) a través de programas es también parte de lo que buscará una vez llegue a Casa Presidencial.
Y cuando de igualdad se habla, no se puede dejar de lado el tema de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Es por eso que, si llega a ser presidenta, Lineth Saborío trabajará en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) para su fortalecimiento y combatir esta seria problemática.
En particular se trabajará para que el INAMU se enfoque a combatir con fuerza toda forma de discriminación, acoso y violencia contra las mujeres y con cero tolerancia para la violación de las leyes que garanticen sus derechos», agrega el plan de gobierno.
Atender a otras poblaciones como personas con alguna discapacidad, niños, niñas y adolescentes, también se incluye dentro del plan. Si usted quiere leerlo a detalle, haga click AQUÍ.