- Reveló que desde el 2016 está en recuperación por su adicción al sexo
Redacción- Durante los últimos años, el actor estadounidense, James Franco, se ha visto en vuelto en diversas polémicas, ya que, cinco alumnas que asistieron a su escuela de actuación, lo denunciaron por abusos sexuales, fue hasta hace poco que el actor admitió tener una adicción al sexo.
En el año 2014, el californiano fundó su escuela de teatro Studio 4 en Nueva York y Los Ángeles, sin embargo, debido a las múltiples acusaciones, decidió cerrarla en el año 2017. En un artículo publicado por The Los Angeles Times en enero de 2018, una de las presuntas víctimas, Sarah Tither -Kaplan, denunció que el actor “abusó de su poder explotando a las mujeres no famosas con las que trabajaba con el pretexto de darles oportunidades”.
En una reciente entrevista para el podcast de SiriusXM, «The Jess Cagle», el actor de 43 años, reconoció que tenía una severa adicción al sexo y admitió que se acostó con estudiantes de su antigua escuela, porque pensó que era un actor «acordado» entre dos adultos, pero niega haberlas explotado sexualmente.
«Admito que me acosté con estudiantes y eso estuvo mal. Nunca debió haber pasado..Supongo que en ese momento, mi pensamiento era si era consensuado, está bien”, dijo Franco para el podcast.
Asimismo, Franco reveló que desde el año 2016, comenzó a ir a terapia para poder tratar su adicción, además, aseguró que fue gracias a las acusaciones en su contra, que él pudo comnezar a cambiar quien era. También dijo que al no poder consumir alcohol, ya que, estaba en rehabilitación desde los 17 años, tuvo que llenar ese hueco de alguna forma.
«Cuando no pude usar alcohol para llenar ese agujero, fue como: ‘¡Oh! ¿Éxito? ¿Atención? Esto es genial’. Y así, de una manera extraña, me volví adicto a la validación, supongo, o al éxito. Y luego, otra cosa que sucedió a lo largo del camino de tratar de tener éxito y escalar a lo alto de esa montaña fue que la atención y el éxito con las mujeres también se convirtió en una enorme fuerte de validación para mí. El problema con eso es que, al igual que ocurre con cualquier droga o adicción, nunca es suficiente”, expresó.
Cabe destacar que el actor resolvió las demandas puestas en su contra por dos de sus ex-alumnas, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, al pagarles 2 millones 235 mil dólares en junio de este año.