Inicio Ambiente (Vídeo) Voluntaria del Parque Nacional Corcovado se topa con hermoso puma

(Vídeo) Voluntaria del Parque Nacional Corcovado se topa con hermoso puma

Se trata de un puma concolor adulto joven

0
  • Pumas no son fáciles de encontrar

Redacción – La voluntaria del Parque Nacional Corcovado, María José Fallas Quirós, tuvo un encuentro muy inesperado: un puma se le acercó, olfateó, la observó en una oportunidad única.

El vídeo fue grabado por la voluntaria el lunes anterior en el mismo parque ubicado en Osa. Se trata de un puma concolor adulto joven.

«La experiencia más loca y tenebrosa de mi vida. Sin duda inolvidable», escribió Fallas en su perfil de Facebook.

De acuerdo con National Geographic, los pumas no son felinos fáciles de encontrar y los avistamientos no son precisamente muy comunes.

El puma es el segundo mayor felino de América después del jaguar. Es un felino muy fuerte, tiene unas patas dotadas para escalar, saltar y carreras cortas, según NatGeo.

En este caso, el puma se veía muy curioso y alerta a su alrededor.

«Ahí viene», dice la voluntaria que documentó las imágenes. «Quédese quedita», le dijeron.

«Está a la par de la muchacha, ¿no ve? Cuidado… cuidado», dice otro de los presentes en el momento del encuentro.

Es catalogado, además, un experto en saltos, pues estos pueden alcanzar una altura de 4 metros y cubrir una distancia de hasta 10 metros de largo. Al correr, llega a velocidades de entre 65 y 80 kilómetros por hora.

Unas grandes patas, un color vibrante y ojos brillantes es lo que presenciaron las personas que tuvieron la oportunidad de observar al puma, el cual se fue corriendo entre la naturaleza poco después.

Salir de la versión móvil