- Sueña con ir a su primer mundial mayor
Redacción- El experimentado arquero nacional, Esteban Alvarado, no se achica con la dura competencia contra Keylor Navas y por eso peleará por ser el titular en La Sele.
Para nadie es un secreto, que en las convocatorias de La Sele, Alvarado la mayoría del tiempo esta presente, hasta que sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de las anteriores convocatorias de la Tricolor.
Su última actuación con La Sele fue en los cuartos de final de la pasada Copa Oro. Para Esteban es un gran reto volver a la Tricolor, por lo que anhela con clasificar a Catar 2022, ya que tendría la oportunidad de poder asistir a su primera justa mundialista.
Lea también: Esteban Alvarado confía en ser protagonista con La Sele y asistir a Catar 2022
Si bien es cierto, Alvarado ha tenido una carrera bastante satisfactoria, donde ha conseguido cosas muy importantes, el guardameta afronta con mucha ilusión estos encuentros que definirán el camino de la selección hacía la Copa del Mundo.
Además resaltó que independientemente del puesto, siempre hay que estar enfocado, mentalizado y preparado para poder jugar o apoyar a los compañeros desde fuera. Eso sí, promete darle competencia a Keylor Navas.
Navas es llamado a ser titular para los cruciales duelos ante Panamá, México y Jamaica. Pese a ello, Esteban reconoce que hay competencia y por eso buscará convencer a Luis Fernando Suárez para así resguardar el marco patrio.
«En el departamento de porteros hay competencia, pero el beneficiado en este caso es la selección, independientemente en cualquier puesto siempre habrá competencia y hay que dar el máximo, esforzarse, mentalizarse en jugar, juegue o no juegue, siempre estar a puntita de pie porque la oportunidad puede caer en cualquier momento y hay que estar listo, para finalizar pienso que la competencia en cualquier trabajo es normal y el único beneficiado es la empresa en este caso la selección «, afirmó Alvarado.
A sus 32 años, Alvarado viene de ser campeón con Herediano donde fue pieza importante en la escuadra de Jeaustin Campos para la obtención de la estrella 29.