Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Alvarado peleará por un puesto con Keylor Navas 

Redacción – El respetado portero patrio, Esteban Alvarado, confía en ser más protagonista con La Sele durante todo el año y así mantener el sueño de asistir al Mundial de Catar 2022.

Alvarado tiene entre sus metas gozar de mayores reflectores con la Tricolor y así poder aportar su granito de arena para que el país pueda asistir a la Copa del Mundo.

Para el arquero de 31 años, una de sus metas es poder ir a un Mundial Mayor con el país, ya que por diferentes situaciones personales y demás problemas, no fue tomado en cuenta en Brasil 2014 y Rusia 2018, los cuáles tuvo que ver por televisión.

Es por ello, que el guardameta de 1,95 metros mantiene la ilusión intacta de ir a la justa universal en Catar, a pesar de la difícil situación patria en la octagonal, donde ocupan el quinto puesto con un total de nueve unidades.


Lea también: Borges confía en La Sele y buscarán «sacar como sea» triunfo ante Panamá


Dicha puntuación obliga al país a ganarle sí o sí a Panamá el 27 de enero. Además, de buscar resultados positivos de visita ante México y Jamaica, por lo que en la Tricolor trabajan con la mayor motivación para ir en busca de meter a La Sele en la pelea.

Esteban Alvarado habló en zona mixta con los medios comunicación y afirma que uno de sus deseos es poder estar con el cuadro patrio en el Mundial de Catar.

«Una de mis metas para este año es poder estar con mayor regularidad en la selección y yo creo que después de acudir a un Mundial, primero Dios así va ser, vamos a estar presentes en Catar, siento que ya habría alcanzado muchas cosas, no todas porque no ha sido posible, pero si muchas cosas importantes y sería muy bonito cerrar con un mundial mayor y sería una más para mi carrera personal, que en realidad ha sido buena pero siento que ese tema de selección tengo la oportunidad de revalidar y tener más oportunidad en la Selección Nacional», afirmó Esteban Alvarado. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

El departamento de porteros está muy bien resguardado por Keylor Navas, Leonel Moreira, Esteban Alvarado y Aarón Cruz, que son los convocados por Suárez para los duelos eliminatorios, donde La Sele buscará revivir la ilusión en el pueblo tico.