Inicio Nacionales CCSS dice que madre antivacunas miente: «nunca fue agredida»

CCSS dice que madre antivacunas miente: «nunca fue agredida»

0
  • Autoridades desmienten las declaraciones de la madre

Redacción- Caja Costarricense de Seguro Social dice que madre antivacunas miente: «nunca fue agredida» por las autoridades sanitarias.

Ante el hecho atípico en el Hospital San Vicente de Paul, las autoridades del hospital expresan que la madre y el menor vacunado contra covid-19 fueron tratados con respeto en todo momento y siempre velando por la protección del interés superior del niño.

Mientras se le aplicó la vacuna al menor, siempre estuvieron presentes personal médico y de enfermería del servicio de Pediatría, así como un profesional de trabajo social que dio acompañamiento y los funcionarios vacunadores.

El hospital se apegó a los comunicados emitidos por el Ministerio de Salud y del Patronato Nacional de la Infancia, en los que facultaron a la CCSS a proceder con la aplicación de la vacuna Covid-19, previo a la aplicación la madre siempre estuvo informada.

Pese a que los funcionarios le explicaron el proceso a seguir para vacunar al menor por autorización de los entes rectores,  la madre mantuvo su posición negativa y una actitud alterada, al punto que intentó salir corriendo con el menor.

En dicho momento el personal del centro médico presente y con ayuda de un oficial de seguridad del hospital, controlaron a la madre, procurando brindarle siempre la seguridad a ella, a su bebé y al menor por vacunar.

El hospital desmiente que en algún momento se haya violentado los derechos de la madre y del menor y que por el contrario,  siempre veló por la privacidad del acto médico dado que se trataba de un menor de edad.

Incluso la madre llamó a la Fuerza Pública indicando que estaba siendo agredida, por lo que oficiales de esta institución, se presentaron al sitio y verificaron que se estaba actuando en apego a los protocolos y que en ningún momento se agredió a la señora.

Además, a la madre se le ofreció ser trasladada en ambulancia con el menor una vez vacunado y egresado, sin embargo, lo rechazó y prefirió irse por sus propios medios.

Salir de la versión móvil