Foto: Marca
  • Medida ha causado críticas hacia el país asiático 

Redacción- China emitió la orden de que sus jugadores de fútbol no tengan tatuajes y que aquellos que ya los poseen los tapen antes de cada juego o evento oficial, pues pretenden dar el ejemplo de cómo debe ser una sociedad.

La Administración de Deportes en China prohibió que sus jugadores de fútbol de las selecciones tengan nuevos tatuajes y emitió la orden de que aquellos que actualmente ya tienen deben taparlos antes de cada compromiso o evento oficial.

Así lo dio a conocer la Administración bajo el argumento de que los futbolistas que representen a la Selección Nacional deben ser un buen “ejemplo para la sociedad”, retomó el medio local The Paper.

por otro lado, emitieron el comunicado que los jugadores de la sub-20 e inferiores que tengan tatuajes no sean convocados a la selección.

Cabe resaltar que los tatuajes están mal vistos entre la sociedad mayoritariamente conservadora de China pues dicha práctica la asocian con la mafia y grupos conflictivos, pero empiezan a popularizarse entre la juventud de las grandes ciudades.

Sin embargo, dicha medida no deja de parecer extrema y vista con malos ojos desde los ojos de los habitantes de otros países, ya que, los tatuajes hoy en día son muy comunes y no tienen que ver con las prácticas de una persona.