Inicio AM Deportes De la mano del Rey Paté, Guadalupe hinca al Cartaginés con fantástica...

De la mano del Rey Paté, Guadalupe hinca al Cartaginés con fantástica remontada

Brumosos salieron molestos con el arbitraje

0
Foto: Prensa Guadalupe.
  • Fabrizio Ramírez marcó el gol del triunfo capitalino 

Redacción – De la mano del Rey Paté, Guadalupe FC hinca al Cartaginés con fantástica remontada de 3-2 en un duelo lleno de emociones de principio a fin.

Con varios jugadores de renombre, Cartaginés visitó a Guadalupe en el Estadio Coyella Fonseca, que se vistió de gala para este juego de la fecha 1 del Clausura 2022.

Los comandados por Paté Centeno salieron con todo y apenas al minuto 8, encontraron un penal a su favor tras un falta de Aarón Murillo sobre el habilidoso Andrés Gómez, que deparó una opción de oro para la escuadra guadalupana.

Royner Rojas fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una sensacional definición venció a Kevin Briceño para gritar el primer ¡GOOL! en el torneo y así dar cifras de 1-0 para los dueños de casa.

Esa anotación de los capitalinos le tocó el orgullo a los brumosos, que vieron como Luis Ronaldo Araya, Marcel Hernández, Allen Guevara y Dylan Flores tomaron protagonismo en el partido para así empezar a meter en aprietos a Guadalupe.

Geiner Segura dio certeras instrucciones desde el banquillo, lo cuál terminó siendo clave, ya que Luis Ronaldo Araya tomó el balón y al minuto 19, le sirvió una brillante asistencia a Allen Guevara, que con sin marca empalmó bien el balón para el 1-1 brumoso.

Guevara festejó por todo lo alto su tanto, debido que generó que los de la Vieja Metrópoli cambiaran por completo el compromiso, que se pintó de blanquiazul.

Dentro de la cancha, Cartaginés manejó los tiempos y al minuto 29, Víctor Murillo puso el 1-2 brumoso, luego de aprovechar un rebote de un tiro libre de Marcel Hernández, que mandó la pelota al horizontal pero vio como su compañero anotó solo en el área.

Por adelantado en el marcador, los de la Vieja Metrópoli jugaron con la desesperación de los guadalupanos, que por más que intentaron no lograron romper el control de los brumosos, que se fueron al descanso ganando con cifras momentáneas de 1-2.

En el segundo tiempo, los brumosos buscaron siguieron motivados al ataque y al minuto 53, Marcel Hernández desperdició un chance claro de anotar tras un enorme achique de Luis Torres, que le ahogó el grito de gol al caribeño.

Guadalupe ordenó sus líneas y empezó a meterle presión al Cartaginés, que bajó las revoluciones en la cancha, lo cuál terminaron pagando muy caro.

Los comandados por Geiner Segura sufrieron la expulsión de William Quirós por doble acumulación de amarillas al minuto 76, dejando así con 10 hombres al club brumoso.

Ese hombre de más fue aprovechado por Guadalupe, que pusieron cifras de 2-2 al minuto 88, gracias a un fantástico cabezazo de Josué Martínez que conectó el balón de gran forma para vencer a Kevin Briceño y así meter de lleno a los josefinos en el duelo.

Cartago se desmoronó por completo en el partido y al minuto 90, Diego Sánchez vio la cartulina roja por doble amarilla y de esa forma, dejar a los blanquiazules con nueve hombres. Esa expulsión generó también la roja de Geiner Segura.

El timonel brumoso reclamó con todo al árbitro, lo cuál le valió la expulsión de su banquillo. Ese desastre fue aprovechado por Guadalupe, que encontró el 3-2, gracias a un agónico gol de Fabrizio Ramírez, que con un certero remate anotó al minuto 93.

Esta anotación de Ramírez sepultó a los brumosos, que terminaron cayendo en la fecha 1 tras una gran remontada en el tramo final. Esta victoria es vital para los guadalupanos en su lugar por el no descenso.

Salir de la versión móvil