• Hombre quedó en celdas judiciales y en manos de la Fiscalía de Flagrancia
  • El detenido no tenía permiso de portación de armas

Redacción- Un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol fue detenido en Escazú cuando viajaba en un carro recién sacado de agencia, el cual fue decomisado.

El hecho fue atendido por oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal de Escazú, el domingo en horas de la madrugada.

La captura, que trascendió este lunes por la tarde, se dio a unos 200 metros antes del parque del cantón.

Según el reporte policial, el hombre no obedeció las indicaciones de los policías, por lo que se dirigió hasta un punto donde oficiales atendían una fiesta sin permisos.

Tras recibir el reporte, los oficiales que trabajaban en la atención de la fiesta ilegal, cerraron el paso al conductor y lo capturaron.

Además de ser detenido ebrio, al hombre se le decomisó un arma que portaba, así como una cantidad de marihuana y otras sustancias desconocidas, pero que se presume son drogas.

Los oficiales decomisaron el arma y determinaron que el hombre no tenía el permiso respectivo para portarla. De igual forma, la misma no estaba inscrita a su nombre.

Finalmente, se decomisó

  • 17 gramos de cocaína
  • 19 gramos de marihuana
  • Un cigarro de marihuana
  • 0.21 gramos de una sustancia no identificada
  • Un frasco con un líquido desconocido

Luego de realizarle la alcoholemia, las autoridades tuvieron el resultado de una primera prueba de 0.57, mientras que la segunda dio 0.63.

Ambos resultados demostraron su estado de ebriedad, superando con facilidad el 0.38 permitido por la ley.

También, al hombre se le realizaron varias multas por infracción a la Ley de Tránsito por un monto de medio millón de colones.

El carro, que era recién sacado de agencia, no tenía placas metálicas y fue decomisado por las autoridades.

Tanto el hombre, el arma, las aparentes sustancias ilegales y el parte policial fueron entregados a la Fiscalía de Flagrancia, la cual ordenó dejarlo en cárceles judiciales.