Foto: El Eco / fines ilustrativos.
  • En medio de la pandemia por el Covid-19, ese aspecto solo fue mencionado por un 1,2% de los participantes

Redacción- El desempleo es el problema que más atormenta a la población nacional hoy en día, así lo revela una encuesta efectuada por la Universidad Nacional (UNA) y el Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo).

Misma que aborda la situación que atraviesa el país en la actualidad, a falta de solo 18 días para que se realicen las elecciones nacionales.

Por lo que en el estudio se abordó la intensión de voto que tienen las personas entre la larga lista de 25 candidatos que aspiran a ocupar la silla presidencial.

No obstante, el trabajo realizado por la mencionada universidad pública también recabó el dato de que sienten las personas como la mayor problemática nacional.

Pregunta a la que un 27,7% de los encuestados respondieron que la falta de empelo a nivel país, porcentaje muy superior al resto de respuestas brindadas.

Debido a que en segundo lugar se coloca la corrupción, aspecto que un 19,1% de las personas lo consideran como la mayor problemática.

Otras situaciones que fueron mencionadas por las personas que se encuestaron son la situación económica del país con un 18,1%, mala gestión del gobierno con un 8,2% y la pobreza con un 5,5%.

Mientras que la pandemia del Covid-19 es catalogada como la mayor problemática del país solo por un 1,2% de las personas que participaron.