Foto: Selección México.
  • Campell fue figura en la escuadra nacional

Redacción- La Sele sale viva del Estadio Azteca tras lograr gran empate 0-0 ante México, resultado que la mantiene con esperanza para seguir soñando con un cupo en el mundial.

La Sele se presentó al estadio Azteca y la convicción y las ganas de hacer un excelente juego ante el combinado mexicano.

Los primeros minutos del compromiso la escuadra de México fue la encargada de tomar la iniciativa y poner poner aprietos a los ticos.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el equipo costarricense empezó a tener protagonismo en ataque, siendo las combinaciones de Joel Campbell y Alonso Martínez las que puso a soñar al país.

A la altura del minuto 31, los aztecas parecían ponerse en ventaja en el tablero, pero para felicidad de los nacionales el gol fue anulado por posición prohibida.

La Sele no bajó los brazos y continuaron con gran orden en zona defensiva y buscando la oportunidad para ir al frente en busca del tanto.

A pesar de los intentos de ambos equipos la primera mitad concluyó con el empate 0-0 en el Coloso de Santa Ursula.

Para la etapa complementaria el partido mantuvo el ritmo de juego que lo caracterizó en la primera mitad.

Pues los dos equipos estaban dispuestos a dar lo mejor de sí en el terreno de juego para buscar el triunfo.

En el cuadro costarricense Joel Campbell continuó destacando con si gran nivel futbolístico, mientras que en el equipo azteca el Chuky Lozano era el dolor de cabeza de la zona defensiva.

El 0-0 se hacia cada vez más grande en el tablero, por lo que los técnicos realizaron variantes en busca de la anotación que les diera la victoria.

A los 82 minutos México  estuvo cerca de abrir el marcador, tras un error en despeje por parte de la escuadra costarricense pero para desdicha de los mexicanos el balón terminó en el saque de puerta.

En el epilogo del compromiso, Costa Rica armó un muralla en zona defensiva para evitar que México le arrebatara el punto de oro que estaba sacando en el Estadio Azteca tras un enorme marcador de 0-0.