Redacción. Un programa denominado «Juventud sin Fronteras» se anunció hoy por parte del candidato a la presidencia de Liberación Nacional, José María Figueres, en el que propone la modernización del Ministerio de Economía, Industria y Comercio para generar emprendimientos.
Cuatro de cada 10 jóvenes no tiene empleo, por eso es que se busca dar soluciones a las diversas situaciones que aquejan a estas personas en el país.
La propuesta incluye dos reformas constitucionales que serán presentadas al inicio del
gobierno de José María Figueres Olsen, que son: asegurar la conectividad en banda ancha como Derecho Humano y convertir el inglés en el segundo idioma oficial de Costa Rica
«Cinco reformas muy importantes van a suceder en gobierno. En primer lugar, declarar derecho humano en la constitución política, el acceso de conectividad de banda ancha para poder crear una autopista digital para la juventud que los conecte con el mundo y las oportunidades. En segundo lugar, convertir a Costa Rica en un país bilingüe y para eso vamos a modificar la constitución», explicó el candidato a la primera vicepresidencia, Álvaro Ramírez.
El proyecto incluye dos reformas constitucionales: una versa sobre asegurar la conectividad en banda ancha como Derecho Humano, y la otra es convertir el inglés en el segundo idioma oficial de Costa Rica.