• También se le condenó por un intento de hurto en el que fue sorprendido
  • El hombre fue sentenciado a ocho años y un mes de prisión

Redacción- Un ladrón deberá pasar los próximos años de su vida tras las rejas por varios delitos cometidos en Puntarenas.

Concretamente, al hombre lo condenó el Tribunal Penal de la provincia por dos delitos de robo y uno de tentativa de hurto.

El Tribunal determinó que José Armando Ramírez Barrantes, como se identifica el criminal, deberá pagar ocho años y un mes de prisión por los hechos.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, Ramírez permanecerá seis meses en prisión preventiva.

Los crímenes por los que se condenó a Ramírez se durante los años 2020 y 2021, según la acusación.

El primero de ellos fue la tentativa de hurto, la cual sucedió el pasado 27 de agosto del 2020, a eso de las 12:00 medianoche.

De acuerdo con las autoridades, el hombre saltó la tapia de una casa para sustraer una bicicleta; sin embargo, el propietario lo sorprendió y se dio a la fuga.

Por otra parte, el segundo de los delitos ocurrió el 28 de diciembre del 2020, luego de que desprendió las celosías de una vivienda e ingresó a robar.

Según comprobó el Ministerio Público, Ramírez consiguió llevarse los celulares de las personas que vivían en el lugar.

Finalmente, el último delito ocurrió el 7 de mayo del 2021, cuando Ramírez le pidió a una vecina que le prestara su celular para hacer una llamada; sin embargo, se lo arrebató de las manos y huyó.