• Candidata presidencial espera que el mandatario le de luz verde a la iniciativa que fue aprobada en el congreso

Redacción- Lineth Saborío aplaude la aprobación del proyecto sobre la marihuana medicinal y le pide al Presidente de la República, Carlos Alvarado, no vetarlo.

Posición que dejó en claro la aspirante a ser mandataria por medio de su perfil de Twitter, en el que se muestra a favor de la ley que recibió el visto bueno en la Asamblea Legislativa.

Lo que genera que  la opción de que el cannabis para usos médicos y toda la industria del cáñamo sea legal en Costa Rica está más cerca que nunca.

Aunque ahora la decisión se encuentra en manos del Poder Ejecutivo que es encabezado por Alvarado, quien podría vetar la ley de manera parcial o total.


LEA TAMBIÉN: Congresistas aprueban ley de cannabis medicinal y dicen «no al veto»


Opción que generaría que el proyecto vuelva a quedar bajo el control de los congresistas quienes tendrían que resellar la propuesta con al menos 38 votos a favor.

Esto para que ya quede del todo aprobado a nivel nacional y el país pueda cultivar cáñamo y cannbis con fines medicinales.

Mercado mundial que se estima llegará a los $14 mil millones para el 2025, lo que podría generar más ingresos para el país y también permitiría disminuir los índices de desempleo.