Foto: Corredor Turístico La Cruz.
  • Vehículos relacionados con la pesca o que sirven para ingresar y sacar embarcaciones deben contar con un permiso especial

Redacción- Meter el carro en la zona de playa de algún destino turístico le podría costar una multa de tránsito a los conductores.

Debido a que la Ley de Tránsito prohíbe a los choferes introducir su respectivo vehículo ya en el área donde colocan los turistas.

Por lo que la personas que infrinjan esa directriz se termina exponiendo a una multa económica de ₡56.000.

Sanción que recibieron un total de 45 infractores a lo largo de todo el 2021, lo que representa un incremento de 14 casos en comparación al 2020.

«Muchas personas llegan a la playa, se ponen bloqueador o bronceador y se disponen a dormir por largos periodos de tiempo, otros se entierran en la arena y son poco visibles. Ahí es donde está el peligro si ingresan vehículos a la zona de playa», declaró el director de la Policía de Tránsito, German Marín.

Este mismo funcionario revela que en el pasado ya se han dado casos que terminan en tragedias por el ingreso de automotores a las playas.

Casos que se presentan debido a que los bañistas suelen estar descansando sobre la arena, por lo que en algunos casos se vuelven difíciles de observar desde un vehículo.

No obstante, el ingreso de automotores a la playa está aprobado por las autoridades en algunos casos muy específicos, inclusive se debe contar con un permiso especial por parte de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito.

Lo que termina dando el visto bueno para que un carro en específico saque productos de la pesca, además de introducir o extraer embarcaciones de las aguas.

El único escenario adicional en el que se permite el ingreso de vehículos a las playas es en caso de alguna emergencia.