• Candidata es de las que tiene mayor intensión de voto entre los ticos según las encuestas

Redacción- Crear en las fronteras con Nicaragua y Panamá puntos de libre intercambio comercial es una de las ideas que propone la aspirante a la presidencia, Lineth Saborío.

Intensión que está expuesta en el plan de gobierno de la exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), esto como parte de las metas quiere conseguir en caso de ocupar el máximo cargo del Poder Ejecutivo.

Situación que podría ocurrir principalmente en una segunda ronda electoral, puesto que los resultados de las más recientes encuestas demuestran que ninguno de los aspirantes a ser mandatario se acerca al 40% de apoyo para ganar en primera ronda.

Lo que generaría que el país tenga que atravesar por tercera vez consecutiva un proceso de segunda ronda electoral entre los dos aspirantes con más apoyo.

Escenario en el que podría estar involucrada, debido a que según la intensión de voto que han detectado distintas encuestas, la socialcristiana es la segunda con más respaldo.

Aunque según el trabajo realizado por la Universidad Nacional (UNA) y que fue publicado este mismo miércoles, Saborío se encuentra en empate técnico con José María Figueres y Fabricio Alvarado en cuanto a la preferencia de los ticos.

«Con la participación del Ministerio de Planificación Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal y los gobiernos municipales respectivos, entre otras instituciones; se consolidará el proceso necesario para actualizar los planes binacionales de desarrollo, con la participación conjunta de los municipios en las fronteras entre Costa Rica y Nicaragua y entre Costa Rica y Panamá, con el fin de forjar en dichas zonas de ambas fronteras espacios de libre intercambio comercial, cultural, y movilidad», detalla el documento que habla sobre la ruta que seguiría el país en caso de que el PUSC llegue al poder.