- Saprissa le saca 29 triunfos de diferencia al León en clásicos
Estadio Nacional – El técnico español erizo, Albert Rudé, dio la cara tras la derrota de 0-1 ante Saprissa en el clásico y afirma que prefiere perder siendo mejor que el rival.
Rudé se lamentó de la caída en el Clásico 336 de la historia, que se pintó de morado y blanco tras el gol obra de Jaylon Hadden al minuto 93 del encuentro.
Esa anotación de Hadden le han válido cientos de críticas al timonel europeo, que señala que lo hecho por su equipo fue muy bueno y el tanto tibaseño se originó de una desatención del León.
A pesar del revés, Rudé señala que fueron superiores y en conferencia de prensa salió en defensa de su plantel.
«El desempeño que ha mostrado el equipo ha sido muy bueno, a pesar de las bajas por los extranjeros. El equipo ha jugado de lo mismo pese a los cambios de última hora. Ha sido como continuación del último clásico, pero se ha visto un Alajuelense mejor en el campo, que quiere imponer condiciones, que quiere jugar al fútbol, atacar y al final, termina perdieron de una forma muy poco merecida.
Merecíamos más, no merecíamos ni el empate, merecíamos ganar y duele perder así. El gol ha sido un balón parado, una jugada totalmente aislada. Nosotros cuando dieron 7 minutos de reposición felices porque fuimos por el resultado, pero el jugador de Saprissa aprovechó y anotó.
Estamos muy dolidos cuerpo técnico y jugadores, esta forma de perder no nos gusta, vamos a seguir trabajando. Uno siempre tiene que escoger la forma en que gana y pierde, si uno tiene que perder, prefiero perder, siendo mejor que el rival», afirmó Albert Rudé en conferencia de prensa.
Esta victoria morada deja el balance histórico con 131 triunfos del Monstruo y 102 del León, es decir 29 victorias de diferencia entre ambas instituciones.