• Cáncer de mama, pulmón, próstata y de piel, son los más frecuentes

Redacción- Este 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, enfermedad que sigue cobrando vidas en todo el mundo al ser una de las 10 causas de muerte más frecuentes.

Dichos números hacen que los especialistas en oncología piden a la población estar alerta pues es de suma importancia la detección temprana y del tratamiento, en caso de sufrir la enfermedad.

El Centro Oncológico Costarricense, establecimiento de salud de cáncer más moderno de Centroamérica, hace un llamado a la población a acudir a sus instalaciones, ya sea para chequeos de rutina preventivos, en caso de sospecha o bien, por tratamiento tras un diagnóstico médico.

A causa de la pandemia muchas personas han dejado de acudir al centro por consultas y tratamientos médicos, de ahí el llamado que las autoridades de este establecimiento hacen a la población.

La prevención primaria, que busca evitar la enfermedad, y secundaria, orientada a la detección temprana, es crucial en el cáncer, por eso el centro considera de suma importancia el acudir en búsqueda de respuestas y tratamiento.

El Centro Oncológico Costarricense basa su trabajo en distintos ejes; prevención, atención y tratamiento.