foto Julieth Méndez
  •  El INS dejó de alquilar un inmueble que medía solo 620 metros cuadrados.
  • Utiliza el agua llovida para el riego de las zonas verdes y los servicios sanitarios.

Redacción-Cerca de 1.500 pacientes que reciben atención en el Centro de Salud del Instituto Nacional de Seguros (INS) en Heredia, ahora disponen de modernos equipos hospitalarios, y más consultorios médicos.

Estos pacientes recibirán nuevos servicios en la provincia, lo cual evitará el traslado de muchos pacientes de la zona hasta San José.

El INS dejó de alquilar un inmueble que medía solo 620 metros cuadrados, y ahora cuenta con nuevas instalaciones de 3.313 metros cuadrados distribuidos en tres niveles, que tuvieron una inversión de $9,9 millones,

El centro de salud anterior contaba solo con cinco consultorios, mientras que el nuevo edificio dispone de 11, de los cuales algunos serán destinados a la atención de pacientes con pólizas de seguros personales.

En total, atenderá más de 4.000 citas mensuales, entre consultas y sesiones de rehabilitación.

Entre los nuevos servicios del centro de salud en la provincia, se destacan una unidad de valoración inicial, atención de casos amparados a seguros personales e imágenes médicas. También se ampliará la oferta ya existente en ámbitos como enfermería, terapia física y terapia ocupacional.

Además de moderno, cómodo y espacioso, este es un edificio amigable con el ambiente, que utiliza el agua llovida para el riego de las zonas verdes y los servicios sanitarios, posee un calentador solar para el agua de las terapias de los pacientes y una estación de carga para vehículos eléctricos.