• Chelsea ganó su primer título universal 

Redacción – Chelsea hinca con un 2-1 al Palmeiras de Brasil y se consagra campeón del Mundial de Clubes 2021 para así ganar su primera estrella en este torneo.

Bajo un marco espectacular en el Estadio Mohammed Bin Zayed en Abu Dhabi, se citaron en la final del Mundial de Clubes de la FIFA, Chelsea FC de Inglaterra y Palmeiras de Brasil, en un duelo que citó al mejor club de Europa contra el mejor de Sudamérica.

Los ojos del mundo estaban en este enfrentamiento, que vio como el Chelsea tomó la iniciativa desde el pitazo inicial y así poder golpear primero al verdao.

Pese a que los ingleses eran más en la cancha, Palmeiras ordenó sus líneas y logró mantener el 0-0 en el marcador durante un primer tiempo, que fue de dientes apretados, ya que ninguno regaló un solo centímetro en el terreno de juego.

En la etapa complementaria, las emociones salieron a relucir y al minuto 55, Romelu Lukaku aprovechó la mala marca del Palmeiras para sacar un potente cabezazo para vencer a Weverton y así poner el 1-0 a favor del Chelsea FC.

Ese tanto de los blues le tocó el orgullo a los brasileños, que vieron como Thiago Silva rechazó el balón con su mano en una jugada fortuita, que generó que el árbitro revisara la acción con el VAR y tras la misma determinó pitar un penal para los sudamericanos.

Raphael Veiga fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una sensacional definición venció a Edouard Mendy para poner cifras de 1-1 en el duelo al minuto 64.

Por caída la igualdad del popular equipo brasileño, el duelo gozó de mucha intensidad y grandes emociones, ya que ambos conjuntos se fueron en busca del gol del triunfo, pero la falta de puntería generó que se fueran a los tiempos extras tras el 1-1 en 90 minutos.

En la prorroga, Chelsea llevó el peso en ataque, pero se toparon con aguerrido conjunto brasileño que ordenó sus líneas pero al minuto 115 cometieron un fallo, cuando Luan García metió la mano y tras una revisión del VAR dieron penal para los ingleses.

Kai Havertz fue el encargo de tirar el penal y con una sensacional definición venció a Weverton para poner el 2-1 a favor del Chelsea FC al minuto 117. Sobre el minuto 119, Palmeiras se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Luan García.

Esa anotación del volante alemán fue suficiente para que el poderoso equipo inglés se dejara la victoria con cifras de 2-1 y así ganar su primer título del Mundial de Clubes, ya que en la edición 2012 habían quedado subcampeones.