- Aurinegros son claros favoritos para ascender
Redacción – Con Minor Díaz al mando, Liberia hinca con marcador de 2-0 al Municipal Garabito para así seguir fuerte en la segunda división, donde son líderes del Grupo A.
Bajo un intenso sol en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño, Liberia recibió a Garabito en la fecha 8 del Clausura 2022 de la Liga de Asenso.
Los liberianos salieron motivados, gracias al apoyo de más de 300 aficionados aurinegros que se dieron en las gradas del reducto mundialista.
Minor Díaz no dejó de girar instrucciones a sus muchachos, que mostraron jerarquía en la cancha y todo ese ímpetu de los pamperos se vio premiado con un penal a favor de los guanacastecos a la altura del minuto 32.
Bryan Solórzano fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una extraordinaria definición puso el 1-0 a favor de los liberianos en el partido.
Ese tanto le dio confianza a los guanacastecos, que sobre el minuto 39 pusieron cifras de 2-0 a su favor, gracias a una maravillosa definición de cabeza de Andrés Jara, que celebró con todo su ¡GOOOOL! que le dio tranquilidad a los Coyotes.
En el segundo tiempo, Liberia siguió manejando los tiempos del partido, gracias a la falta de claridad de un incapaz conjunto de Garabito, que no mostró mayor cosa en cancha.
Uno de los chances más claros de Liberia se dio al minuto 70, tras un cabezazo de Lemark Hernández, que llegó solo al área garabiteña pero una mala definición le pasó la factura al defensor guanacasteco de 32 años.
Conforme fueron pasando los minutos, los liberianos buscaron ampliar la ventaja, pero el bloque defensivo de Garabito generó que el 2-0 a favor de Liberia se mantuviera el resto del partido, que deparó triunfo para los aurinegros.
Esta victoria deja a los guanacastecos líderes del Grupo A de la segunda división con un total de 12 puntos en cinco partidos disputados. Cabe resaltar, que los pamperos son primeros con un partido menos.