Inicio Destacadas Costa Rica vivirá por segunda vez en la historia elecciones en medio...

Costa Rica vivirá por segunda vez en la historia elecciones en medio de una pandemia

0
Imagen con fines ilustrativos
  • Gripe española fue la causante de la pandemia en el siglo pasado

Redacción- Costa Rica vivirá por segunda vez en la historia elecciones en medio de una pandemia, pues en el pasado la campaña electoral se tuvo que realizar con la presencia de la gripe española-

Aunque muchos piensan que es la primera vez que se elegirá presidente en el país en medio de una pandemia, Costa Rica ya tuvo que lidiar con una situación similar en el pasado.

Las elecciones generales de 1919 en Costa Rica se llevaron a cabo bajo la influencia de una pandemia, conocida como la gripe española, enfermedad que causó la muerte de cientos de personas alrededor del mundo.

En esa oportunidad fue electo presidente Julio Acosta García, para que tomara las riendas del país entre 1920 y 1924, teniendo que enfrentar las serias consecuencias que dejó en territorio nacional la pandemia.

En ese entonces un total de 47,504 votos fueron registrados, teniendo una gran participación de costarricenses que a pesar de las circunstancias salieron a las calles a emitir el sufragio.

Para este año, el país enfrenta una situación similar por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, que ha causado más de siete mil muertes en el país y miles de casos positivos del virus.

Por lo que el Tribunal Supremo de Elecciones en conjunto con las autoridades sanitarias se han visto en la obligación de realizar planes para que las elecciones se realicen bajo los lineamientos para cuidar la salud de los votantes.

A diferencia de aquellas votaciones de 1919 donde solo habían dos candidatos a la presidencia, este año los costarricense podrán elegir entre 25 candidatos que quieren llegar a la silla presidencial.

Cabe resaltar que pese a la pandemia, aquellas personas que están positivas al virus podrán salir de sus casas para emitir el sufragio, eso sí, siguiendo todas las disposiciones para no poner en riesgo a las demás personas.

Salir de la versión móvil