- Norteamericanos mostraron jerarquía en su casa
Redacción – Estados Unidos congela a Honduras con fabulosa goleada de 3-0 que lo acerca al Mundial de Catar 2022.
Bajo un intenso frío de -18 grados en la ciudad de Minnesota, la Selección de Estados Unidos recibió a Honduras en un duelo lleno de polémica por las complicadas condiciones climáticas en las que los norteamericanos sometieron a los catrachos.
Pese a ese frío incesante, que generó que la mayoría de los jugadores usaran bufanda y calentadores especiales, con el fin de no congelarse.
🧙♂️ YOU'RE A WIZARD, WESTON pic.twitter.com/fUCtnuGkME
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) February 3, 2022
Esas inclementes condiciones jugaron a favor de los estadounidenses, que con un certero cabezazo de Weston McKennie, flamante jugador de la Juventus, que venció al Buba López para poner el 1-0 a favor de Estados Unidos al minuto 7.
Los más de 20 mil aficionados presentes corearon con todo la anotación de la selección de las barras y las estrellas, que aprovechó las falencias de los hondureños.
Dentro de la cancha solo hubo una selección y esa fue Estados Unidos, que con un juego bastante organizado tuvieron en la calle de la amargura a los centrales Maynor Figueroa y Denil Maldonado, que se les vio bastante laboriosos dentro de la cancha.
.@thewalkerzim 🔨🔨🔨🔨 pic.twitter.com/LiDjeBAbv4
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) February 3, 2022
Los comandados por Greg Berhalter se adueñaron de la pelota y al minuto 36, Walker Zimmerman aprovechó la mala marca catracha y con una fabulosa media vuelta definió de gran forma para poner el 2-0 a favor de los norteamericanos.
Honduras no mostró mayor cosa en cancha y eso lo aprovechó Estados Unidos, que en el minuto 67 del segundo tiempo puso el 3-0 para los norteamericanos, gracias a un potente remate raso de Christian Pulisic, que venció al Buba López.
.@cpulisic_10's 18th #USMNT goal. 3-0. pic.twitter.com/34WaM9e3Hk
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) February 3, 2022
La anotación del jugador del Chelsea FC de Inglaterra fue lapidario para Honduras, que terminó congelado en Minnesota tras el marcador de 3-0 ante los norteamericanos, que llegaron a 21 unidades en la eliminatoria y así acercarse a Catar 2022.