- La universidad aseguró que reforzarán las medidas de seguridad
Redacción- Estos últimos días se ha vivido una tensión para los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), que luego de que anunciaran la obligatoriedad de la vacuna contra covid-19, un estudiante amenazó con un hacer un masacre si le prohibían la entrada.
En un grupo público de la universidad, esta persona puso el fuerte mensaje, en donde expresó que si bien ya tenía la primer dosis de la vacuna y se ha contagiado dos veces de Covid-19, no se piensa por nada del mundo poder la segunda dosis, pues «la pasó muy mal con la primera».
Asimismo, dijo que no le parece que una instalación como la UCR quién va a estudiar o no por «un mandado arbitrario». Contó que hace 3 años su madre murió de cáncer y la carrera es lo único que lo mantiene, por ende dijo que si lo dejan matricular y cumplir el sueño de madre, hará un masacre.
«No sé lo que haría, si ir con un arma y cometer un masacre en la instalaciones de la U», advirtió que si minimizaban el mensaje, todos serían responsables de la primer carnicería en un centro universitario del país.
Por otro lado, la UCR no tardó en tomar cartas sobre el asunto y reportar esta situación con las autoridades.
La Unidad de Investigación de la Oficina de Seguridad y Tránsito inició las coordinaciones respectivas con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y las personas administradoras del grupo en la red social, con el fin de determinar las acciones legales y procedimientos que recaen sobre quien realizó las manifestaciones violenta.
La universidad aseguró que reforzarán las medidas de seguridad y monitorearán las instalaciones con el fin de brindar apoyo a cualquier persona que lo requiera.
Actualmente esta situación se encuentra en investigación, por cual el OIJ no puede brindar más detalles.