• Gamboa vive un gran momento en Alemania 

Redacción – El lateral derecho costarricense, Cristian Gamboa, volvió a tener un destacado papel al cumplir con un gran nivel en agónico empate de 1-1 del VFL Bochum en la jornada 25 de la Bundesliga de Alemania.

Como es costumbre, Gamboa fue titular en la visita del Bochum al histórico VFB Stuttgart, que vio como su imponente Mercedes-Benz Arena se vistió de gala.

Gamboa llegó motivado a este compromiso tras su brillante papel en la pasada jornada ante el Bayern Múnich, a quiénes se dio el lujo de anotarles.

Para el oriundo de Liberia, Guanacaste, este duelo fue más que especial debido que se le vio dándolo todo dentro de la cancha, ayudando en labores defensivas ante el asedio del Stuttgart, que encontró la llave del 1-0 al minuto 56.

Un autogol de Armel Bella-Kotchap le deparó el tanto de la ventaja al cuadro local, que vio como el defensor del Bochum se lamentó por el grueso error cometido.

Las ganas del costarricense por ayudar a su equipo lo llevaron a ver la tarjeta amarilla al minuto 64 y así generar que jugara condicionado el resto del duelo.

Pese a estar abajo en el marcador, el Bochum con Gamboa y compañía no dejaron de luchar y al minuto 94, tuvieron premio a su esfuerzo tras un gol de penal obra de Eduard Lowen, que se vistió de héroe al anotar la pena máxima y así poner el 1-1.

Este empate de oro deja al VFL Bochum con 29 puntos en la casilla 11 de la Bundesliga.