- Actividad se lleva a cabo cada mes de agosto
Redacción- El reconocido «Gran Gala Parade» que se lleva a cabo todos los años en la provincia de Limón ahora fue declarado como patrimonio cultural.
Gracias a que un total de 41 diputados aprobaron ayer martes el Expediente 22.662 que reconoce esta actividad por promover los derechos étnicos, culturales, económicos, civiles, sociales y políticos de las personas afrodescendientes.
Por lo que la misma se lleva a cabo en medio de las celebraciones por el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrodescendiente, mismo que se conmemora cada 31 de agosto.
«Tiene el propósito fundamental de promover los derechos étnicos, culturales, económicos, civiles, sociales y políticos de las personas afrodescendientes, y a la que se une toda la comunidad limonense, sin distingo de etnia y que es organizado por el Comité Cívico Cultural Étnico Negro de Limón», apuntó el diputado David Gourzong.
Legislador que considera que esta actividad genera un gran interés por parte de los ticos y extranjeros por visitar la provincia caribeña para conocer más a fondo su cultura.
Sentir que es compartido por su compañero de fracción, Carlos Ricardo Benavides, quien ve en Limón un territorio con una riqueza cultural muy grande.