- Ente espera colocar al menos cinco torres más durante el primer trimestre del presente año
Redacción- El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) alcanzó el número de 1.143 poblados de las regiones Chorotega y Pacífico Central a los que lleva el servicio tanto de telefonía fija y también de internet.
Cifra que obtienen como parte del programa Comunidades Conectadas del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).
Según detalla la institución logró conectar a un total de 77 localidades durante el pasado 2021, esa totalidad beneficia específicamente a 54 distritos de 15 cantones distintos.
Ponedero y El Portón en Nicoya, Betel y Los Charocoles en Cóbano, o Balsal y Chumburán en Nosara, son algunas de las comunidades que ya pueden suscribir los productos.
Entre lo que corresponde a las regiones antes mencionadas el ICE ha logrado colocar 430 Centros de Prestación de Servicios Públicos (CPSP).
Con este despliegue permite a las comunidades mejorar sus necesidades de comunicación, aprendizaje, educación y salud.
“El compromiso con Comunidades Conectadas forma parte de nuestra visión como operador. Fuimos el único interesado en traer los servicios a estas localidades, y seguiremos contribuyendo para disminuir la brecha digital”, manifestó el gerente de Telecomunicaciones del ICE, Mauricio Rojas.
Dentro de las regiones Chorotega y Pacífico Central FONATEL ha aceptado 206 radiobases entregadas por el ICE y se proyecta que para el primer trimestre de este año 2022, el Instituto instale al menos cinco torres más.