Redacción-Un costarricense que lideraba una organización internacional dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual de menores de edad cumplirá medidas cautelares de arresto domiciliar y monitoreo electrónico.

A la persona investigada fue detenida en el sector de Corredores.

El hombre es sospechoso de los delitos de difusión de pornografia infantil, corrupción de menores, violacion y trata de personas con fines de explotación sexual contra persona menor de edad.

El Juzgado Penal de Corredores le impuso estas medidas, esto a pesar de las denuncias de las personas menores de edad, y de la gran cantidad de evidencia relacionada con la investigación que fue ubicada durante las diligencias policiales.

Mientras tanto, en territorio panameño, la audiencia para las personas detenidas aún se está desarrollando, pendiente de las medidas que se les apliquen en el país vecino.

La trata de personas es un delito, el ser humano no está a la venta. Denuncie a los números 2106-4005, 2106-4001 y 6163-2096 (WhatsApp) así como al correo denunciatrataytrafico@migracion.go.cr, de la Policía Profesional de Migración.

Hechos

El tico fue detenido como parte de una operación internacional en conjunto con la Policía de Panamá, que también detuvo a otras dos personas.

Se trata de dos madres, quienes ofrecían a sus propias hijas y sobrinas para que fueran explotadas sexualmente.

La investigación inició en el mes de diciembre de 2021, ante una denuncia recibida en el Ministerio Público de Panamá.

Como parte de las acciones, se dirigieron 11 allanamientos de forma simultánea, 4 de ellos en Costa Rica y 8 en Panamá.

Hasta el momento se han detectado 14 víctimas menores de edad en Panamá