• Autoridades tendrán atención especial en centros de votación y en el TSE

Redacción- La Policía de Tránsito se encargará de regular y dar control a las calles del país mañana 6 de febrero en las elecciones presidenciales.

Día en el que se espera gran cantidad de movimiento por las distintas vías del país, tanto por parte de los partidos políticos intentando atraer votantes, como personas en vehículos particulares desplazándose.

Especialmente los esfuerzos se realizarán en las calles cercanas a los distintos centros de votación, como escuelas y colegios.

Por lo que las autoridades están listas para contribuir a que el día de gran importancia transcurra con toda normalidad.

Inclusive el despliegue policial inicia en la noche del presente sábado, debido a que los partidos políticos aprovechan las últimas horas del día y la madrugada de mañana domingo para colocar toldos, mesas y otros materiales.

Además de Tránsito, la Fuerza Pública también brindará apoyo necesario para que mientras se instalan estos objetos, o una vez listos, no se generen accidentes con conductores.

Por otra parte, las autoridades también dejan en claro que los centros de votación que se ubican cerca de rutas peligrosas o de alto tránsito tendrán vigilancia especial.

Tal como la Escuela Rafael Moya, al costado Sur del Palacio de los Deportes, la Pilar Jiménez en Goicoechea, la República Dominicana en San Francisco de Dos Ríos y otros ejemplos.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica vivirá por segunda vez en la historia elecciones en medio de una pandemia


La llegada de expresidentes y candidatos a sus respectivos centros de votación también ocasiona una especial atención por parte de las autoridades.

En caso de ser necesario Tránsito podría decidir cerrar algunas calles si el flujo de votantes es muy alto y se aumenta el peligro de un atropello.

Otro punto que tendrá vigilancia especial sería el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), donde se llevará a cabo el conteo de los votos y se mantendrá la presencia de los magistrados y otros funcionarios.