Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Organización inició este mejoramiento de los terrenos de juego en el inmueble de La Liga

Redacción- La gramilla del Estadio Nacional y del Morera Soto se encuentran siendo reforzadas de cara al Mundial Femenino Sub-20 que se efectuará en el país.

Evento que se efectuará dentro de siete meses, por lo que Comité Organizador Local ya se encuentra ajustando cada detalle para que la actividad de la FIFA sea todo un éxito.

Debido a que en cuestión de 18 días esos dos inmuebles deberán hacerle frente a un total de 32 encuentros entre las distintas selecciones participantes.

Por lo que estas dos canchas están siendo tratadas con un cosido de una fibra sintética sobre el césped natural que contribuye a brindarle un mejor desempeño a los terrenos de juego.

«El cosido permitirá darle a las canchas mejores condiciones para que las futbolistas demuestren todo su pontencial, dándole mayor resistencia al césped durante el uso intensivo en la competencia», mencionó el especialista del comité y encargado del mantenimiento de estas dos superficies, Óscar Arias.

La gramilla del Morera Soto es la primera gramilla a la se le está aplicando esta técnica, al finalizar con ese terreno de juego la organización continuará con el Estadio Nacional, con lo que la inversión final será de un total de $600.000 que son aportados por FIFA.