Foto: Conozca a Rodrigo Chaves.
  • Exministro de Hacienda mantiene un amplio margen sobre José María Figueres

Redacción- La mañana de este martes la Universidad Nacional (UNA) y el Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo) dieron a conocer los resultados de su segunda encuesta de cara a la segunda ronda electoral.

Instancia en la que el candidato Rodrigo Chaves estaría obteniendo la victoria por un amplio margen que ronda los 12 puntos porcentuales.

Diferencia que se mantiene prácticamente idéntica a los números que se presentaron en el primer estudio que publicaron a inicios del presente mes de marzo.

Puesto que en aquella ocasión Rodrigo Chaves obtuvo un 42,7% de intensión de voto sobre el 30,3% registrado por José María Figueres.

Margen que se mantiene casi idéntico para el segundo estudio que publica la mencionada universidad de cara al 3 de abril.

Fecha en la que el aspirante del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) conseguiría un respaldo del 44,4% de las personas, a comparación del 32,5% de votantes que aseguran le darán su respaldo al candidato del Partido Liberación Nacional.

El trabajo realizado por la universidad recolectó la opinión de un total de 924 personas por medio de una encuesta que hicieron vía telefónica.

Misma que según detallan tiene un nivel de confianza del 95%, por su parte, el margen de erro se encuentra en un + 3,2.