• Autoridad electoral deja en claro que miembros que cumplan esta función deben mantener un comportamiento imparcial

Redacción- Las personas que funjan como miembros de mesa el próximo domingo en la segunda ronda electoral tienen permitido utilizar distintivos de cualquier partido político.

Así lo dejó en claro el propio Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) este lunes por medio de un comunicado debido a que la segunda ronda de votaciones se encuentra muy cerca de efectuarse.

Por lo que a tan solo pocos días de que la ciudadanía decida cuál es el próximo mandatario del país la autoridad electora aclaro este tema que genera dudas en la población.

Pero el propio TSE deja en claro que este permiso no significa que los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) puedan mostrar un comportamiento parcializado.

Más bien todo lo contrario, las personas que ayuden con su labor en el importante día deben ser lo más imparciales posibles y obedecer solo las ordenes del TSE.

El aval para que cada integrante de las distintas mesas puedan usar elementos alusivos a partidos políticos es una situación que el Tribunal ve como una muestra de transparencia y que facilita las tareas asociadas con la fiscalización del proceso electoral.